Ventajas de usar Excel en las empresas (Incluye curso online Gratis)



El uso de Excel en las empresas es una realidad del mercado e, incluso con el surgimiento de nuevos programas cada día, el software de Microsoft parece no perder espacio.

Esto es porque sus funcionalidades son ideales para quienes desean tener organización e integración con otras herramientas.
 
Desde actividades complejas hasta simples anotaciones y comparativas, todo es posible con Excel!
 
Qué es Excel?

Excel es básicamente un editor de hojas de cálculo. Con diversos campos y columnas, es posible hacer cálculos, gráficos y muchas otras construcciones matemáticas y comparativas.

Además de funcionar muy bien en escritorios, también se puede utilizar en línea. Se trata de una alternativa muy interesante para los más diferentes segmentos.

En este link te dejamos acceso a un curso gratuito de Excel básico.

Por otro lado, si ya posees conocimientos en Excel, puedes accede a este curso de avanzado también gratis

Siendo un programa de fama mundial, la mayoría de los usuarios ya tienen el conocimiento básico sobre las herramientas de Excel.
  
Entender por qué es importante utilizar Excel en las empresas

Excel fue desarrollado como un software para empresas. Con el tiempo, pasó a ser difundido entre los usuarios, siendo hoy un programa casi nativo en las opciones de uso.  El paquete de Office de Microsoft, que también puede incluir otros programas como Word y Power Point, proporciona una integración total.

Dentro de las empresas, es una gran opción para acompañamientos, desde control de stocks hasta informes financieros.

La capacidad del programa de interpretar fórmulas y de la construcción de conexiones matemáticas hace que diversos especialistas trabajen en la elaboración de planillas automatizadas.

Con un curso de Excel, puedes aprender e interpretar las fórmulas, adquiriendo la experiencia para construir tus propios modelos en el programa.
 
Excel para las finanzas en el sector financiero

Excel es muy importante. Es posible elaborar un flujo de caja complejo, ofreciendo hojas de trabajo y / o columnas de entradas, salidas, ganancias brutas e ingresos netos.

Además, para informes más detallados, es posible registrar empleados y montar un plan de descuento de los salarios con facilidad.  Detallando todos los informes y haciendo el programa cada vez más específico y con modelos listos para cada mes, usted puede tener un control financiero efectivo y específico para la realidad de tu empresa.
  
Importancia del control de datos 

Control de datos puede parecer una expresión muy empresarial, pero es necesaria tanto para la vida personal y la vida profesional.

Actualmente, el funcionamiento de la sociedad es en torno a datos.  Tu tienes contraseñas para redes sociales, direcciones, coordenadas, enlaces y muchas otras informaciones que, a largo plazo, pueden perderse y hacer que los procesos se ejecuten de forma lenta.

Toda esta información se puede guardar en una hoja de cálculo de Excel, además se puede accede acceso con seguridad para que tu hoja tenga acceso con password.

Excel cuenta con varías versiones, siendo las más utilizadas las del 2010 y la más moderna que hace referencia al 2016. 

Compartir en Google Plus

Acerca de Red Mujeres x El Mundo

Nuestros medios de comunicación online impulsan de manera continua cursos y proyectos que invitan a las mujeres del mundo entero a participar en procesos de capacitación y empoderamiento digital. Nuestro objetivo es promover la autonomía de las mujeres en el campo de la tecnología. Contáctanos: global@redmujeresxelmundo.com

¡Los post más leídos en el último mes!

//]]>