Cómo saber si tienes solo dolor de cabeza o migraña

Dolor de Cabeza o Migraña

Los dolores de ccabeza son algo que perturba a la mayoría de la población. Un dolor de cabeza es algo que atormenta a una persona y no le permite continuar con sus actividades diarias. Hay varios casos de dolor de cabeza; está la cefalea y la migraña. Muchas veces no sabemos como diferenciar la una de la otra, es por eso que hoy daré algunos datos para que sepan como diferenciar entre una cefalea y una migraña y saber que hacer cuando esto pasa.

La cefalea es el mismo dolor de cabeza en el que el dolor es la manifestación principal y no otro dolor, es un dolor leve o moderado el cual puede derivarse por el estrés, fatiga, malas posturas del cuerpo, depresión etc. Hay 2 tipos de cefaleas que son: la cefalea en racimo y la cefalea tensional. La cefalea en racimo es en la que se tiene dolor intenso en una parte de la cabeza y además afecta al ojo y a la nariz. La cefalea tensional es en la cual se siente un dolor como presión a ambos lados de la cabeza, generalmente se siente el dolor en la parte frontal de la cabeza o en la base de la nuca y a veces se extiende hasta el hombro. 

En la migraña el dolor de cabeza es pulsátil y palpitante y algunas veces no se siente dolor. El dolor de cabeza que produce la migraña, por lo general se produce a un solo lado de la cabeza. Algunos de los síntomas que vienen con la migraña son vomito, nauseas, sensibilidad a la luz y al ruido, perdida de apetito etc. No todos los síntomas se presentan en las personas, con uno o dos basta para saber que la persona sufre de migraña. 

Con la salud no se juega como se juega en los casinos en linea, esto no es un juego, es tu salud. Para poder prevenir las cefaleas (dolores de cabeza) y la migraña se deben tener en cuenta los siguientes consejos: 

1. No consumas: chocolate, queso, alcohol, comida en lata, coca cola, café, te, frutos secos, y plátanos. Estos son algunos de los productos que, la mayoría de las veces producen dolor de cabeza o migrañas. 

2. Come sana y equilibradamente: esto significa que debes incluir frutas, verduras y comida que alimente. Procura comer a horas fijas y no comer a todas horas. 

3. Descansa bien: duerme las horas necesarias para que tu cuerpo se sienta bien. Procura irte a dormir y levantarte a la misma hora, eso le permite a tu cuerpo adaptarse a una rutina y funcionar mejor. 

4. No te estreses: en tu trabajo o en casa procura respirar profundo y tratar de no estresarte y preocuparte por cosas que al final no tienen importancia. Trata de tomar las cosas con calma, respirar y realizar ejercicio para liberar las energías del cuerpo. 

5. Anota: si no sabes lo que te produce el dolor de cabeza, lo que puedes hacer es anotar las cosas que comes durante el día, y el tipo de dolor que tienes, los síntomas, en donde se localiza el dolor, lo que tomas para el dolor, y las horas que has dormido. Luego de esto tu misma podrás deducir si el dolor que tienes es una cefalea o una migraña y que clase de alimento o actividad te produce el dolor de cabeza. 

Es muy importante que hagas una tabla con las descripciones anteriores para que puedas saber cual es el motivo del dolor y con respecto a eso puedas tomar decisiones. Si por ejemplo el comer un chocolate te produce dolor de cabeza en una parte de la cabeza en forma de palpitaciones lo mas probable es que sufras de migraña la cual es ocasionada por el chocolate o por las cosas dulces. 

Cuida mucho tu salud y haz lo que esté al alcance de tus manos para poder estar saludable!!!
Compartir en Google Plus

Acerca de Red Mujeres x El Mundo

Somos una REVISTA DIGITAL creada por y para mujeres digitales, blogueras y emprendedoras del mundo entero. Contamos con un BLOG de contenidos geniales creados especialmente para NOSOTRAS. Manejamos REDES SOCIALES que nos apasionan y están hechas para el sexo femenino!!! Contáctanos: global@redmujeresxelmundo.com

Instagram

//]]>