Una dosis saludable de confianza funciona de maravilla con tu lista de correo electrónico

woman using MacBook in front of people inside room

Si bien el resto del mundo ha desarrollado muchas barreras y protección para mantener sus cuentas de correo electrónico sin correo no deseado, también hay quienes se registran para recibir correos electrónicos que promocionan diversos productos, servicios y sus sitios. Esto se debe principalmente a que estos suscriptores optan por saber más sobre lo que ofrecen estos sitios y pueden ser beneficiosos para ellos. Esperan que se les mantenga informados sobre lo que les interesa y las novedades en el mercado o el campo que han elegido.

Las empresas tendrían tanta suerte de tener este tipo de clientes, el elemento básico necesario para obtener este tipo de personas es la confianza. Cuando tus clientes confían en ti, te recompensarán con su lealtad. Muchos usuarios de Internet han hecho todo lo posible para proteger sus cuentas de correo electrónico del correo no deseado. Algunos proveedores de servicios de Internet y de correo gratuito ofrecen protección contra correo no deseado, mientras que también hay algunas compañías basadas en Internet que revisan tus correos por ti.

Con una suscripción a tu lista de correo del suscriptor, se enviará el correo electrónico que envíes con tus materiales promocionales, como boletines, catálogos y medios de marketing. Tu destinatario podrá leer y ver lo que has enviado, lo que lo convierte en una transferencia de información exitosa. Para poder tener permiso para hacerlo, necesitarás el permiso de tu destinatario. Requerirás poder conseguir su confianza. Con la gran falta de respeto por la privacidad en Internet, obtener la confianza de un usuario de Internet, no lo sabes pero, es un gran logro.

Para crear una buena opción en la lista de suscriptores, necesitas que la gente confíe en ti, para que la creación sea más rápida y más agil, necesitas que tus suscriptores opten por confiar rápidamente en ti. Cuanto más rápido crees tu lista de opciones, más rápido se difundirá la palabra sobre tu sitio y la compañía. Cuanto mayor sea el alcance de tu opción en la lista, más tráfico obtendrás, lo que significa más ganancias. Es matemático y fácil si lo piensas. Pero obtener los números no es tan simple, ¿o quizás lo es?

Obtener la confianza de tu clientela no debería ser tan difícil, especialmente si tienes un negocio legítimo. Obtener la confianza de tus clientes debe basarse en tu experiencia. La gente confía en otras personas que saben de lo que están hablando. Reúne todos los conocimientos e información sobre tu negocio. Francamente, si decides entrar en un negocio, lo más probable es que ya te interese. Como la cantidad de jugadores de baloncesto que se convierten en entrenadores, realmente no te aventuras en algo en lo que no tienes ningún interés.

Muéstrales a tus clientes que sabes de lo que estás hablando. Ofréceles sugerencias y pautas útiles relacionadas con lo que estás vendiendo. Habla sobre cómo instalar un techo si estás vendiendo materiales para techos o proporciona artículos sobre acuerdos de seguros si eres un abogado de acuerdos. No tienes que ser una gran corporación para hacer uso de las herramientas de email marketing. Si tus clientes te ven como alguien que sabe lo que está haciendo y diciendo, confiarán en ti rápidamente.

Se fiel a tus clientes, si deseas exagerar tus productos y servicios, brinda garantías. Cuantos más clientes satisfechos consigas, mayor será la probabilidad de que te recomienden. En general, las personas confiarán en alguien que conocen, cuando esa persona te recomiende, entonces eres afortunado. Irán a tu sitio y lo comprobarán por sí mismos y tendrán la oportunidad de experimentar lo que los demás han experimentado de ti, así que asegúrate de ser coherente con el servicio que prestas.

Otro consejo para que un cliente confíe en ti rápidamente es proporcionarle una escotilla de escape. Muéstrales que no estás ahí para atraparlos. Mantén una lista de correos limpia que les permita darse de baja en cualquier momento que lo deseen. Yo por mi parte te recomiendo usar Mailrelay, una herramienta que te facilitará la vida a la hora de hacer email marketing. 

Elabora tu formulario web proporcionando información sobre cómo darse de baja de la lista. Garantiza que pueden abandonar el servicio cuando lo deseen. Muchos desconfían de que puedan estar estancados de por vida y tendrían que abandonar sus cuentas de correo electrónico cuando se les acunan con el spam.

Recuerda lo importante que es cuando obtienes la confianza de tus clientes, no pierdas esa confianza. Porque si haces algo con sus direcciones de correo electrónico, como venderlas o entregarlas, perderás muchos miembros de tu lista, así como posibles clientes. La verdadera forma más rápida de ganarte la confianza de tus suscriptores es cuando te recomiende alguien en quien confían.
Compartir en Google Plus

Acerca de Red Mujeres x El Mundo

Nuestros medios de comunicación online impulsan de manera continua cursos y proyectos que invitan a las mujeres del mundo entero a participar en procesos de capacitación y empoderamiento digital. Nuestro objetivo es promover la autonomía de las mujeres en el campo de la tecnología. Contáctanos: global@redmujeresxelmundo.com

¡Los post más leídos en el último mes!

//]]>