Conoce algunos trucos para mejorar tu estrategia de Email Marketing

Email Marketing
El correo electrónico es uno de los medios publicitarios más personales jamás inventados. Por ello hoy te quiero compartir cuatro de las muchas maneras en que puedes mejorar tus resultados de marketing por correo electrónico. 

Difunde la Palabra 
Haz que otros se registren en tus listas de correo con tu consentimiento. Pasa la voz sobre tu lista de correo a través del boca a boca. Lo interesante de este tema es que la lista de correos electrónicos se revisará automáticamente y la base de datos solo contendrá a las personas que estén interesadas en tus ofertas. Asegúrate de tener su consentimiento de antemano. No querrás arriesgarte a perder tu reputación o las penalizaciones de SPAM. 

Persistencia 
Antes de Internet, solían decir que toma alrededor de 7,3 impactos hacer una impresión con un anuncio. Hoy diría que es más del doble de alto con el presente de Internet. Asegúrate de comunicarte con tus clientes al menos una vez al mes en correos electrónicos u otros medios. El hecho de que hayas enviado una lista de personas por correo electrónico y hayas recibido poca o ninguna respuesta no significa necesariamente que tu audiencia no esté interesada en tu producto. Experimenta con diferentes correos electrónicos, conoce qué estrategia de correo electrónico funciona mejor y continúa usándola para llegar a tu audiencia. 

Ellos quieren información útil 
Los correos electrónicos deben contener algo que el cliente quiere. No debe ser solo un resumen de tu empresa o su currículum. Concéntrate en dar más de lo que vendes. Es bueno incluir contenido específico, mensajes y otra información específica que le interese a tus clientes. Por ejemplo, si vendes maquillaje, es posible que desees incluir consejos sobre cómo aplicar el maquillaje o cualquier otro maquillaje en general. 

Asegúrate de que tu audiencia lea tus correos electrónicos 
Gráficos, animaciones flash, logotipos a menudo son bloqueados por filtros de correo electrónico. Aunque se ven impresionantes en un correo electrónico, a menudo reducirán tus estadísticas de impresión. Te recomiendo el uso de texto plano con hipervínculos a tu sitio. Una vez que llegan a tu sitio, puedes mostrarles tantos gráficos como desees. Aunque algunas empresas tienen una edición de texto simple y una enriquecida de su correo electrónico, para empezar, apégate al texto simple. 

Como ves, no es tan complicado el tema del email marketing y lo mejor es que puedes encontrar en Internet muchas estrategias para hacerlo de la mejor manera y hasta diferentes herramientas que te facilitarán la vida porque te ofrecerán plantillas prediseñadas y te aseguro que son muy fáciles de utilizar. Te recomiendo una plataforma que conozco que se llama Mailrelay en la que podrás enviar emails masivos y atraer posibles clientes con sus variadas posibilidades. 

No dudes ni un solo segundo en comenzar tu estrategia de envío de emails a tus listas de correo y no olvides nunca que cada una de las personas a las que envías dichos emails deben haberte dado previamente su autorización para recibir tus comunicaciones. Buena suerte!!!
Compartir en Google Plus

Acerca de Red Mujeres x El Mundo

Nuestros medios de comunicación online impulsan de manera continua cursos y proyectos que invitan a las mujeres del mundo entero a participar en procesos de capacitación y empoderamiento digital. Nuestro objetivo es promover la autonomía de las mujeres en el campo de la tecnología. Contáctanos: global@redmujeresxelmundo.com

¡Los post más leídos en el último mes!

//]]>