English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Translate to your language!

#Womeeting: Hoy conocemos a Marta de "A través de tus ojos" #España


Continuamos conociendo a nuestras representantes de la Red Mujeres X El Mundo, en la sección #Womeeting, como cada miércoles y sábado. Hoy es el turno de Marta Morito, del blog www.atravesdetusojos.wordpress.com, una de nuestras representantes Españolas.





Háblanos un poco de ti para que te conozcamos mejor




Licenciada en Bioquímica y Especialista en Análisis Clínicos de formación, mamá 24/7 de mis dos hijos por vocación. 


Disfruto cada pequeño instante de la maternidad con toda la intensidad que brota de mi ser más profundo.

Activista autista y defensora de la infancia, del acompañamiento respetuoso, la escucha activa y la crianza con apego.

Cuando el autismo llegó a nuestra vida a través del diagnóstico de mi hija, jamás imaginé que de su mano, llegaría también el mío propio, dando explicación a tantas preguntas sin respuesta sobre las que había construido mi vida.

Ahora sintiéndome una mujer renovada y libre de prejuicios, escribo a través del blog como mi vía de expresión, abriendo las puertas de mi familia a todo aquel que quiera leer y descubrir cuánta belleza esconde la neurodiversidad que todos llevamos dentro.

¿Por que creaste un blog?, ¿qué te impulsó a ello?




Cuando mi hija tenía cerca de tres años, descubrimos que todas esas peculiaridades que había en ella, se englobaban dentro de lo que se conoce como espectro autista.

Existe un gran desconocimiento en la sociedad sobre lo que es el autismo. Desconocimiento que hace que cuando alguien menciona esta palabra para referirse a tu hijo, el miedo se apodere de ti.

Al cabo de un tiempo, después de haber devorado tanta información que si estuviese en formato papel, no cabría en mi casa, decidí crear "A través de tus ojos".


¿Qué podemos encontrar en tu blog?




"A través de tus ojos" es un blog personal, mi diario de abordo. El blog comienza con un relato a cerca de cómo el autismo llegó a nuestra familia y ha ido madurando y ajustándose a la necesidad diaria que he ido sintiendo de expresarme por escrito.


En él comparto mis experiencias y reflexiones sobre maternidad, crianza con apego, pedagogía alternativas, disciplina positiva... pero a veces también es una vía de escape a todas esas situaciones que siento que debí haber peleado en su momento y no pude hacerlo.

"A través de tus ojos" es un reflejo de mi yo más íntimo y de cómo he ido evolucionando y madurando a lo largo de este tiempo desde que el autismo apareció en nuestra vida hasta descubrir que yo, al igual que ella, estoy dentro del espectro autista.

¿Qué le aporta a tu vida el haberlo creado y escribir en él?




Escribir me ayuda a reflexionar, a ordenar aquello que me ronda la cabeza y a cerrar capítulos que me impiden seguir adelante.


Desde muy pequeña he sentido la necesidad de escribir, es mi forma de encontrarme conmigo misma. Cuando llegó el diagnóstico de Martina, decidí retomar la escritura. A través de tus ojos surge de la necesidad de encontrar un espacio para poder expresarme en libertad y encontrar respuestas a cuestiones que me inquietan.

En el blog puedo ir abriendo capítulos de mi vida, como si fueran las puertas de un armario. Puedo mirar lo que hay dentro y si estoy preparada para ordenar las ideas que encuentro en el interior, hacerlo. Si no, puedo volver a cerrar y esperar a que llegue el momento.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al él?




"A través de tus ojos" es un blog personal,  totalmente altruista y siempre lo será.


Con él abro un pedacito de mi familia y de nuestra intimidad, intentando que mis escritos inviten a la reflexión y sean una fuente de información sobre aspectos del espectro autista desconocidos en nuestra sociedad.

¿Como ves tu blog en el futuro?




No tengo una respuesta a esta pregunta. Escribo cuando siento la necesidad de hacerlo y seguiré escribiendo mientras sienta esa necesidad. No me gusta planear el futuro, prefiero dedicarme al presente, aquí y ahora.


¿Qué les dirías a otras mujeres que quieren abrir un blog?




¿Por qué no hacerlo? Un blog es simplemente un espacio abierto donde expresarse por escrito, cualquiera que le apetezca hacerlo creo que debería animarse.


¿Cuál es el post del que estás más orgullosa?




"A mi marido neurotípico". Es el primer post que escribí tras la llegada de mi diagnóstico y el primero en el que hablo abiertamente sobre mi condición autista. Está escrito con el corazón , como todos mis textos, pero en este escrito por primera vez me desnudo para mostrarme tal y como soy.


Muchos lo han calificado como un acto de valentía, yo simplemente lo veo como algo que me debía a mi misma desde hace mucho tiempo.

¿Qué post ha recibido más visitas?




"A mi marido neurotípico" y "Eres autista ¿Y me lo dices ahora?"


Ambas relacionadas con un proceso muy íntimo de aceptación de mi condición autista que he querido compartir abiertamente.

Creo que los lectores han sabido reconocer cuánto sentimiento esconden estos dos textos y de este modo han querido dar difusión con el fin de que pudiesen llegar a personas a las que pudiese resultar de utilidad su lectura.

¿Como conociste la Red Mujeres X El Mundo?




La conocí a través de otras mamas blogueras, indagué un poco y me encantó la idea de formar una red mundial de mujeres. 


Recomiéndanos tus tres cuentas favoritas

Maternidad atípica: Mamá, activista y amante de la crianza respetuosa y con apego. Encuentro muchas semejanzas entre su familia y la mía. Al igual que en mi caso, el diagnóstico de su hijo trajo de la mano el suyo propio. Es un blog de muy buena calidad literaria y una gran fuente de información sobre el autismo.

Criando 24/7: Mama 24/7 de dos pequeños, uno de ellos sufrió un ictus perinatal. Un blog que me encanta en que podéis encontrar maravillosas reflexiones sobre maternidad (típica y atípica), diversidad, crianza con apego, lecturas recomendables... Defensora incansable de una sociedad donde la diversidad sea vista con naturalidad y donde las necesidades de todos puedan tener acogida.

Háblame de las mariposas: Blog personal escrito por una mujer Asperger en el que comparte sus experiencias vitales. Me enamora su forma de escribir, dulce y entrañable. A través de sus textos puedo sumergirme en su forma de ver y sentir, sintiéndome muy identificada con ella.

Puedes seguir a Marta en sus redes sociales


Facebook

Twitter
Instagram

Y también a través de su blog Http://atravesdetusojos.wordpress.com




Compartir en Google Plus

Acerca de atravesdetusojos 0ssz.

Si eres MUJER llegaste al lugar indicado. Aquí hablamos de todo porque las #Mujeres estamos en TODO. Contacto: info@redmamasbloguerasxelmundo.com

Instagram

¡Si te gustan nuestros contenidos escribe tu email a continuación y no te pierdas ninguna novedad!

No olvides seguirnos en Facebook

¡Los post más leídos en el último mes!

//]]>