English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Translate to your language!

#Womeeting Hoy conocemos a Valeria del Blog Mamás solteras...¡Actívense! #Argentina



En la sección #Womeeting, que puedes ver los miércoles y sábados aquí, continuamos conociendo a nuestras representantes de la Red Mujeres X El Mundo. Hoy es el turno de Valeria López, del blog Mamás solteras… ¡Actívense! una de nuestras representantes de Argentina.




Háblanos un poco de ti para que te conozcamos mejor.
Me llamo Valeria. Soy periodista, productora de televisión y mamá de Evangelina, una hermosa niña afroargentina de casi 5 años. Amo escribir y viajar. Fui mamá a los 41 años después de varios novios y relaciones frustradas. Cuando menos lo esperaba, me enamoré en Atenas de Amadou, un hombre senegalés. Quedé embarazada la tercera vez que fui a visitarlo. Juntos creamos a Eva, el amor de mi vida. Hoy, aunque con mucho esfuerzo muchas veces, soy una mujer plena. Le encontré un sentido a mi vida. El siempre fue un papá a la distancia, conoce a su hija por skype y habla con ella muy de vez en cuando por whatsapp desde Dakar.

¿Por qué decidiste crear un blog? ¿Qué te impulsó a hacerlo?
Mi blog nació una mañana de meditación y angustia. Venía muy saturada (la maternidad no es fácil, sobre todo los primeros meses de tu hijo y más si estás sola con muchas cosas). Entre respiración y respiración profunda, surgió la idea de armar un blog como bálsamo. “¿Por qué no escribir lo que vivo día a día con Eva? ¿Por qué no contar nuestra historia? Seguramente habrá otras mujeres sintiendo y viviendo algo parecido en otros lugares del mundo. Tal vez ayude y me ayude”, pensé. Así arranqué.

¿Qué podemos encontrar en tu blog?
Nuestro día a día con Eva. Mis vivencias como mamá soltera. Mis sentimientos más profundos hechos texto. También, las historias de otras mamás solteras de Argentina y de otros países hispano parlantes.

¿Qué le aporta a tu vida haberlo creado y escribir en él?
Le aporta libertad. Escribir libera. Crecí mucho escribiendo cada post de mi blog. Por la reflexión en cada palabra escrita y, sobre todo, por la devolución de las lectoras y los lectores (Sí, hay muchos hombres que lo leen). Ellos fueron y son una compañía y una fuente de sabiduría y de nuevas interpretaciones sobre la crianza, un mundo infinito que se reescribe todo el tiempo.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a él?
Sí, para mí es un proyecto de vida.

¿Como ves tu blog en el futuro?
Lo veo creciendo, renovándose, sumando más videos que texto. Me encantaría concretar encuentros con mamás para compartir nuestras vivencias y que esas charlas dejen huella en mi blog. Es uno de los próximos pasos. 

¿Qué les dirías a otras mujeres que quieren abrir un blog?
Que lo hagan. Que es un canal de expresión muy poderoso y liberador. Hacia adentro y hacia afuera.

¿Cuál es el post del que estás más orgullosa?
Del primero: "Eva y yo". Fue el que ayudó a despegar.

¿Qué post ha recibido más visitas?
Uno que escribí para un día del Padre al papá de mi hija. Se llama “Carta al papá ausente de mi hija”. Pasa el tiempo y se sigue leyendo. Por alguna razón, se sienten identificadas muchas mujeres y también hombres. Ausencia no es solo ausencia física.

Recomiéndanos tus 3 cuentas favoritas, ya sean de Instagram, Facebook, Youtube o algún otro Blog
Yo disfruto mucho de leer siempre:


Periodismo para Padres, Monólogos de Papá y Magia en el Camino en sus distintas plataformas.
Aprendo de ellos y me conectan en gran parte con lo que esencialmente soy.

Sigue a Valeria en sus redes sociales:

Facebook:https://www.facebook.com/msactivense/
Instagram: mamas_solteras_activense
Twitter:https://twitter.com/msactivense


y no te pierdas su blog

http://valelopez.com/

Compartir en Google Plus

Acerca de Hazlo y ve qué pasa

Si eres MUJER llegaste al lugar indicado. Aquí hablamos de todo porque las #Mujeres estamos en TODO. Contacto: info@redmamasbloguerasxelmundo.com

Instagram

¡Si te gustan nuestros contenidos escribe tu email a continuación y no te pierdas ninguna novedad!

No olvides seguirnos en Facebook

¡Los post más leídos en el último mes!

//]]>