sábado, 28 de octubre de 2017

#Womeeting: Hoy conocemos a Esther de "Ser Papis en Tiempos Revueltos" #España


Continuamos conociendo a nuestras representantes de la Red Mujeres X El Mundo en la sección de #Womeeting, de cada miércoles y sábado. Hoy es el turno de Esther, del blog www.serpapisentiemposrevueltos.com, una de nuestras representantes de España.





Háblanos un poco de ti para que te conozcamos mejor.

Soy Esther, tengo 31 años y soy del norte de España, concretamente de un pueblo de Gipuzkoa. Vivo con mi marido y mi bebé, una niña muy esperada que vino al mundo el 1 de enero de 2017.

Profesionalmente, me dedico a la enseñanza superior (docencia universitaria) y a la investigación, si bien es cierto que mi formación académica y vocacional es el magisterio y la pedagogía. Pero ya sabes, surgen oportunidades y aquí estoy terminando mi tesis doctoral.

Así que me considero una mamá multitarea por convicción. Soy una persona inquieta, dinámica y luchadora.

¿Por qué decidiste crear un blog? ¿Que te impulsó a hacerlo?

La razón por la que decidí empezar a escribir mi blog Ser Papis en Tiempos Revueltos fue la siguiente: quería dejar constancia, por escrito, de mi camino hacia la maternidad. La idea de tener una bitácora de todo el proceso de búsqueda del embarazo me gustaba y así lo hice.

Lo que jamás me imaginé es que el camino sería más largo de lo habitual. La infertilidad se cruzó en nuestro camino y puso en jaque todo. Afortunadamente, la.reproducción asistida ha sido nuestra gran aliada para que nuestro deseo de.ser padres se.hiciera realidad.

¿Qué podemos encontrar en tu blog?

En el blog vas a poder encontrar información y testimonios en primera persona del proceso de búsqueda del embarazo,  sobre fertilidad y reproducción asistida, sobre el embarazo y la maternidad y la crianza. De hecho, también está la visión masculina en todo este proceso porque, a veces, sólo podemos leer una parte de la historia.

Además del hilo conductor que te acabo de comentar, me gusta recomendar productos que he probado y me parecen interesantes, lecturas infantiles y aportar mi granito de arena para que la vida de una mamá multitarea sea un poco más llevadera.

¿Qué le aporta a tu vida haberlo creado y escribir en él?

Gracias al blog he conocido a personas increíbles. Es una pasada la de gente bonita que hay en la blogosfera maternal. Enriquece mucho poder compartir lo que te ocurre con personas que están dispuestas a echar una mano en cualquier momento.

Emocionalmente, escribir en el blog me ha ayudado mucho a sobrellevar el largo camino de la búsqueda y, sobre todo, el tratamiento de reproducción asistida. Y es que el nombre, que surgió de forma espontánea porque la situación económica y social es bastante incierta, tomó mayor sentido cuando los problemas de infertilidad se añadieron a la lista de obstáculos para ser padres hoy en día.



¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a él?

Pues si te soy sincera, nunca fue mi objetivo vivir del blog, ni me lo había planteado. Pero tras el nacimiento de nuestra pequeña y dadas las condiciones laborales actuales, se ha convertido en una posibilidad. Sería estupendo hacer de nuestro blog una forma de vida que nos permita ofrecer calidad de vida, tiempo y dedicación a nuestra hija. Pero para que esto ocurra primero toca formarse y conocer bien todas las posibilidades existentes.

¿Cómo ves tu blog en el futuro?

Está pregunta es realmente buena. Me encantaría conseguir construir una comunidad grande, implicada en su rol como mujer y madre, sin miedo a decir lo que siente en cada momento.

Quiero formarme, quiero mejorar y me encantaría lograr hacer de.mi pasión por escribir mi profesión. ¡Y qué mejor que a través del blog!

¿Qué les dirías a otras mujeres que quieren abrir un blog?

Les diría tantas cosas jejeje. La decisión de abrir un blog  es fácil de tomar. Quieres o no quieres. En caso de tener ganas de escribir en un blog, la siguiente cuestión es saber para qué quieres dar ese paso. El para qué determinará los pasos a seguir durante la creación del blog. Aunque parezca sencillo, no valorar el para qué se quiere un blog puede suponer trabajo en balde, desmotivación y abandono del proyecto. ¿Sabías que un altísimo porcentaje de blogs no llega a cumplir el año de vida?

Sé de lo que hablo, a lo largo de mi vida he comenzado muchos proyectos en forma de blog que han ido perdiéndose por la red y por mi cabeza. Mi consejo es que busques una motivación intrínseca fuerte para que sea el motor incombustible de tu proyecto.



¿Cuál es el post del que estás más orgullosa?

He escrito bastante en estos tres años, la verdad, jejeje. Pero lo tengo claro, estoy muy orgullosa, feliz y contenta de haber compartido mi experiencia con la lactancia materna durante los primeros meses de vida de mi bebé.



¿Qué post ha recibido más visitas?

Pues sorprendentemente es un post que escribí los primeros meses de vida del blog sobre la línea de evaporación en los test de embarazo. Este post ha hecho que muchas mujeres me enviaran por privado las imágenes de sus pruebas de embarazo para que les ayudará a interpretar el resultado.



¿Cómo encontraste la Red de Mujeres x el Mundo?

Pues creo recordar que conocí la Red a través de Google+, buscando grupos de mujeres bloggers. De esto hace ya 3 años o más ¡Gracias Carolina por crear este proyecto tan grande!

Recomiéndanos tus 3 cuentas favoritas, ya sean de Instagram, Facebook, Youtube o algún otro blog

Venga, no me enrollo y voy al grano:

  • Blog: mamadedos, blog de reflexiones personales de una madre con hijas adolescentes.
  • YouTube: mamá ingeniera habla de infertilidad y maternidad, me siento identificada con ella y me encanta su naturalidad al contar las cosas.
  • Facebook: Aquí os voy a recomendar un grupo ideal para mujeres emprendedoras. El grupo se llama Emprendelove y ya os digo que se aprende muchísimo y surgen sinergias de lo más interesantes.

Muchas gracias Esther.

Gracias a vosotras por la entrevista.

Puedes seguir a Esther en InstagramFacebook, y Twitter o en su blog:



No os perdais la siguiente entrada de Womeeting, donde tendremos el placer de conocer un poco más a Silvia Velasquez, del blog "Sweet Valentina".