English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Translate to your language!

#Womeeting: Hoy conoceremos a Judith de @mamaarcoiris de España



Para que podáis conocer un poco más a fondo a nuestras representantes, cada miércoles y sábado publicaremos una entrevista de cada una de ellas en #Womeeting



Hoy les presentamos a Judith Bermejo de www.mamaarcoiris.blogspot.com, una de nuestras representante de España.



Háblanos un poco de ti para que te conozcamos mejor

Mi nombre es Judith. Tengo una pequeña de 2 años y vivo muy cerca de Barcelona (España) junto a mi hija y mi marido. 

Soy Licenciada en ciencias ambientales y profesora de ciencias de secundaria aunque he ejercido poco. Me encanta cualquier tema relacionado con la educación y también soy apasionada de los libros, las manualidades y la cocina (aunque quizá en menor medida).

Hoy cumplo 30 años y ahora mismo me encuentro haciendo malabares para poder compaginar mi vida de madre, de pareja y profesional.

¿Por qué decidiste crear un blog? ¿Qué te impulsó a hacerlo?

Un año antes de quedarme embarazada de mi hija, tuve otro embarazo que acabo a las 9 semanas de la forma más inesperada ya que parecía ir todo bien pero en la revisión se vio que no había latido. No fue un embarazo planificado pero su perdida fue un terrible golpe. Desde el primer momento decidimos que no íbamos a ocultar lo sucedido y que pensábamos explicar a todo el mundo (que proceda ya me entendéis) que habíamos perdido a nuestro bebé y que estábamos tristes por ello.

Tardamos casi un año en que me volviese a quedar embarazada seguramente debido a los nervios y presiones y cuando tuve a mi hija en brazos empecé a pensar en la de mujeres que podían estar en mi situación en ese mismo momento o en el futuro. A partir de hay, esa idea se transformó en mi blog donde poco a poco se han ido añadiendo más cosas (experiencias, recetas, manualidades,...)

¿Qué podemos encontrar en tu blog?

En realidad, como la vida de madre es en sí un poco de todo, en mi blog podéis encontrar exactamente eso, un poco de todo. Empecé con la idea de contar mi historia para ayudar a otras mujeres y sigo con esa idea por eso podéis encontrar experiencias propias pero he ido añadiendo cosas nuevas como reseñas de libros, recetas, manualidades enfocadas a los peques (almacenamiento, juguetes,...) y algunos posts enfocados al desarrollo de los bebés.

Lo último que he añadido es una sección dedicada a las posibles complicaciones y a las pruebas en el embarazo aprovechando mi faceta de profesora.

¿Qué le aporta a tu vida haberlo creado y escribir en él?

Me ha supuesto el descubrimiento de un nuevo mundo. A pesar de que ya era lectora de blogs sobre maternidad y que había recurrido a ellos para escoger algunas cosas de puericultura para mi hija, el estar dentro te da una visión distinta.

He conocido a gente que me parece increíble en sus ámbitos y la gran conexión que se puede dar entre personas tan distanciadas en el espacio como son algunas de mis compañeras de esta red.

También he descubierto una nueva forma de comunicarme que nunca pensé que me gustaría tanto.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a él?

Y a quién no!! Un blog es un proyecto muy personal que se hace con mucho cariño, aunque sea el blog de una empresa, no deja de ser algo creado por ti y por lo tanto, ha de ser algo que te guste y quién no querría dedicarse a algo que le gusta?

Además pienso en lo que podría significar hacerlo y me atrae muchísimo la idea pero claro, no es tan fácil de conseguir así que tendremos que ir paso a paso.

¿Como ves tu blog en el futuro?

Noto que poco a poco va creciendo y me gustaría que siguiese así. Tengo planes de volverlo algo más profesional aunque evidentemente eso no significa que abandone los temas que he tratado hasta ahora ni mi propia experiencia pero si que me gustaría que su aspecto fuese más estructurado y profesional así como el contacto con mis lectores. Espero que en breve pueda hacer estos cambios.

¿Qué les dirías a otras mujeres que quieren abrir un blog?

Que adelante, que lo hagan porque es una experiencia genial pero que tengan en cuenta que todo se empieza por abajo y que es un trabajo importante aunque no lo parezca y no siempre está recompensado así que paciencia y insistencia.

También les diría que ante todo, escojan un tema que les guste ya que como he dicho, es bastante trabajo y si encima el tema no te apasiona es el doble y cuesta llevarlo adelante.

¿Cúal es el post del que estás más orgullosa?

Es difícil escoger uno pero creo que aquellos que me han salido de muy dentro. El post que dediqué a mi hija por su primer cumpleaños es algo que sentía en aquel momento y que me apetecía que quedase grabado para ella y para alentar a otras madres que quizá en aquel momento no estaban en su mejor momento (la crianza es dura ya se sabe).

Otros post a los que les tengo mucho cariño es el que hice cuando comencé explicando de dónde salía el blog y el que escribí cuando cambié mi logo. Son dos posts que significan mucho para mí aunque no son muy cortos y probablemente no aportan gran cosa.

Aunque como orgullo en cuanto a estructura y contenido supongo que podría destacar el de la curva de glucosa que fue el primero que hice de las pruebas y complicaciones en el embarazo y supuso escribir algo bastante distinto a lo habitual así que me gustó que la acogida fuese buena.

¿Qué post ha recibido más visitas?

El post que escribí sobre duelo gestacional. Lo escribí con motivo del mes del duelo gestacional y la verdad es que me alegro de que sea el más visitado ya que hablo sobre lo poco sensibles y comprensivos que somos a veces con este tema y de mi propia experiencia. Cuando abres tu corazón de esa manera, te gusta que al menos haya una buena respuesta.

¿Cómo encontraste la Red de Mujeres x el Mundo?

Fue en una de mis búsquedas iniciales de comunidades de blogueras. Fue en buen momento ya que me está permitiendo crecer con la comunidad (considero que me queda muchísimo por aprender).

Recomiéndanos tus 3 cuentas favoritas, ya sean de Instagram, Facebook, Youtube o algún otro Blog

Es complicado. En mi caso sigo sobre todo blogs ya que los momentos que tengo para dedicar a Internet son escasos y en la mayoría de casos no me permiten ver vídeos o mirar Instagram (mi móvil no da de sí y no puedo instalar esta app).


  • Aprendemos con mamá: Es el blog de una mamá de familia numerosa pero lo que más me gusta es la aplicación de la pedagogía Montessori. Soy muy fan de sus opciones para aplicarla de forma económica.
  • Anotaciones de una madre autónoma: Una mami que además de madre es psicóloga y explica los conceptos aplicados a la psicología infantil de forma fácil y sencilla para que estén al alcance de todos.
  • Canal TEDX: Como ya he dicho no suelo poder pero si en algún momento puedo permitirme poner un vídeo de Youtube, opto por este canal ya que son vídeos relativamente cortos y de muchos temas distintos.

Sigue a Judith en sus redes sociales:

Facebook: @mamaarcoiris
Instagram: @judith_mama_arcoiris


Y no te pierdas su blog  www.mamaarcoiris.blogspot.com






Si te ha gustado esta entrevista no olvides ver la siguiente. Entrevistaremos a Rosanna Palma de www.mama-investigadora.com 
Compartir en Google Plus

Acerca de Mamá Arcoíris

Si eres MUJER llegaste al lugar indicado. Aquí hablamos de todo porque las #Mujeres estamos en TODO. Contacto: info@redmamasbloguerasxelmundo.com

Instagram

¡Si te gustan nuestros contenidos escribe tu email a continuación y no te pierdas ninguna novedad!

No olvides seguirnos en Facebook

¡Los post más leídos en el último mes!

//]]>