English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Translate to your language!

#Womeeting: Hoy conocemos a Lai de "Asi piensa una mamá" #Chile

Continuamos conociendo a nuestras representantes de la Red Mujeres X El Mundo en la sección de #Womeeting, de cada miércoles y sábado. Hoy es el turno de Lai, del blog www.asipiensaunamama.com, una de nuestras representantes de Chile.


Háblanos un poco de ti para que te conozcamos mejor
Soy de Barcelona, y hace 11 años me lancé a la aventura al irme a vivir a la otra punta del mundo, a Chile. Hoy, soy mamá de dos pequeñas terremoto y aunque me costó mucho adaptarme, disfruto de mi vida en este largo y angosto país. Por mi acento, ni siquiera dirías que soy española. 
Trabajo con horario flexible en una empresa, paso tiempo con mis hijas, tengo mi blog y además me formo como doula y asesora de lactancia, porque me encanta todo lo relacionado con el nacimiento y los bebés. 

¿Por qué decidiste crear un blog? ¿Qué te impulsó a hacerlo?
Siendo ya mamá de dos pequeñas, que se llevaban poca diferencia, y viviendo tan lejos de lo que era mi círculo de apoyo, de mis amigas, de mi ciudad, sentía que aquí no se hacían las cosas como yo las haría, me sentía un poco "diferente" por pensar distinto. Empecé a leer blogs, a darme cuenta que en otros rincones del mundo sí se hacían las cosas como yo sentía que debía hacerlas. Así fue como retomé un blog personal que tenía abandonado. Para desahogarme un poquito, aprender, compartir...y después el blog se fue construyendo solo, empecé a contar mi camino hacia aplicar una crianza respetuosa con mis hijas, a compartir las experiencias personales, manualidades, recetas, libros, de todo un poco. 
Y también reservé un espacio para contar cómo se vive expatriada tan lejos, al menos desde mi punto de vista. 

¿Qué podemos encontrar en tu blog?
Experiencias personales de crianza: cómo dejé de gritarles a mis hijas, cómo mejore mi comunicación con ellas, cómo hemos ido aprendiendo las unas de las otras; también puedes encontrar añoranzas y experiencias de una expatriada que adora su ciudad natal, y manualidades, recetas y libros que nos gustan. 

¿Qué le aporta a tu vida haberlo creado y escribir en él?
Cada vez me ha ido aportando diferentes cosas. Primero era un desahogo, después me fui sintiendo acompañada, ahora para mi es una plataforma, para compartir mi experiencia que me he dado cuenta puede servir a otras mamás en el mundo. 
Si puedo con mi experiencia animar a otra mamá a lanzarse hacia una crianza respetuosa, si puedo acompañarla en el camino, para mi el blog tiene sentido. 

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a él?
Me gustaría potenciarlo para compartir más herramientas, poder seguir formándome y compartir mis conocimientos, acompañar mejor a las mamás que me escriben. Y claro, para todo ello se necesita tiempo. Si pudiera profesionalmente ofrecer mis conocimientos a través del blog sería genial! Pero la verdad, me conformo con arañar el tiempo que puedo y compartir lo que sé.

¿Como ves tu blog en el futuro?
Quiero hacerlo crecer, ampliar los temas a la edad que tienen mis hijas ahora, a niños ya no tan bebés, y aplicarme a compartir más temas de mindfulness que he ido aprendiendo. Y ojalá poder conectar más con las mamás que lo leen. 

¿Qué les dirías a otras mujeres que quieren abrir un blog?
Que lleva tiempo y esfuerzo, pero es una bonita recompensa. 

¿Cuál es el post del que estás más orgullosa?
Hay varios, pero si tengo que elegir uno de cada tema, elegiría "No crezcas" un post dedicado a mi hija pequeña, o este sobre mi experiencia tras más de una década viviendo fuera. 
Pero no puedo olvidarme del "Mamá, no sé tragar" un post sobre la fagofobia de mi hija, por el que he recibido montones de correos y experiencias de otros padres, y con el que siento que abrí un canal de compartir una experiencia difícil, y que hace sentirse menos solo al que la está viviendo. 

¿Qué post ha recibido más visitas?
El post que ha sido un éxito que rompió todas mis expectativas, fue "Como dejar de gritar a mis hijas" mi experiencia personal con el proceso de eliminar los gritos de mi casa. 

Recomiéndanos tus 3 cuentas favoritas, ya sean de Instagram, Facebook, Youtube o algún otro Blog

En Instagram, a mi me encanta la cuenta de la Bioguia, por sus frases que me hacen reflexionar continuamente. 

En youtube no me pierdo a Eli de Mamá, puedo hacerlo con sus manualidades, ha sido fuente de inspiración para muchos experimentos y manualidades que hemos hecho en casa. 

Y un blog que me encanta es el de Miriam Tirado, por lo completo. Muchas veces apenas tengo tiempo para leer posts, pero si tengo que elegir uno, es el de ella. 

Muchas gracias Lai.

Un placer!

Puedes seguir a Lai en Instagram, Fb, Tw
o en su blog: www.asipiensaunamama.com
Compartir en Google Plus

Acerca de Lai PV

Si eres MUJER llegaste al lugar indicado. Aquí hablamos de todo porque las #Mujeres estamos en TODO. Contacto: info@redmamasbloguerasxelmundo.com

Instagram

¡Si te gustan nuestros contenidos escribe tu email a continuación y no te pierdas ninguna novedad!

No olvides seguirnos en Facebook

¡Los post más leídos en el último mes!

//]]>