#Womeeting: Hoy conocemos a Isabel de "A Ponernos Guapas" #España

En la sección #Womeeting, que podéis ver los miércoles y sábados aquí, continuamos conociendo a nuestras representantes de la Red Mujeres X El Mundo. Hoy es el turno de Isabel Caneiro, del blog www.aponernosguapas.com, una de nuestras representantes de España.



Háblanos un poco de ti para que te conozcamos mejor

Hoy cumplí 41 años, soy periodista de profesión y mamá de dos niñas, una de 4 años y otra de 3 meses. Aunque mi carrera profesional comenzó en el campo del Periodismo, he aprovechado los periodos de paro para formarme en Protocolo y Relaciones Institucionales, Estética y Marketing Digital. En la actualidad soy beauty coach y consultora de marketing y liderazgo; es decir, ayudo a las personas a mejorar su aspecto físico y su calidad de vida. Puede sonar un poco frívolo pero cuidar de nuestro aspecto nos da un empujón extra para afrontar el día a día, vernos bien nos ayuda a comernos el mundo :) 

¿Por qué decidiste crear un blog? ¿Qué te impulsó a hacerlo?
El blog A Ponernos Guapas nació en 2014 y fue simplemente el punto de partida de mi actividad bloguera. En él simplemente quería mostrar los cosméticos que iba probando ya que había tenido problemas de alergia con varias marcas. Reconozco que me tiré a la piscina sin saber si había agua y ahora cuando veo el diseño del blog en los comienzos me duelen los ojos. Pero quizá, en aquel momento, fue también una vía de escape ante la pérdida de mi abuela, así que me lo perdono. A veces hay que ser un poco benevolente con una misma y no torturarse con cosas que no tienen solución o que, por el contrario, sí la tienen. 

Pero como decía A Ponernos Guapas fue solo el punto de partida bloguero ya que ahora mismo tengo otros dos blogs; uno dedicado al network marketing y la venta directa, que se llama Olvídate de los Jefes y otro sobre bienestar, nutrición, pérdida de peso y vida sana, Cambia tu vida en 21 días. Estos dos últimos aún acaban de nacer pero estoy muy ilusionada con ellos.

¿Qué podemos encontrar en tu blog?
De los nuevos, Olvídate de los Jefes y Cambia tu vida en 21 días, prácticamente ya respondí en la pregunta anterior aunque sí me gustaría destacar que no estoy sola en ellos, sino que colabora conmigo Gema Valiente, una bloguera sorda y mamá de 3, que traducirá el contenido a la Lengua de Signos Española para que sea accesible para toda la comunidad sorda. El objetivo es eliminar barreras, unas barreras que, a pesar de las dificultades, muchas veces nos autoimponemos a nosotros mismos.

En A Ponernos Guapas podemos encontrar varias secciones, por un lado reviews de productos, consejos sobre maquillaje, algún que otro outfit, post motivacionales y sobre el negocio Oriflame y últimamente también abordo la maternidad y el embarazo desde mi punto de vista ya que estoy plenamente inmersa en esta faceta de mi vida. A Ponernos Guapas también tiene una sección de consultorio cosmético y otra de entrevistas a emprendedores que se llama "Cuando los lunes, no son lunes".

¿Qué le aporta a tu vida haberlo creado y escribir en él?
Le aporta mucho. Hoy en día no me imagino sin él, gracias al blog he conocido personas maravillosas y me he embarcado en proyectos apasionantes.  

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a él?
Sí, por supuesto. La maternidad cambia el orden de prioridades y cada vez hay más mamás que desarrollan su trabajo desde casa, el blog es una ventana para poder hacerlo. El blog, pero no solo la bitácora en sí, sino todo lo que trae aparejado, me permite crecer tanto en el terreno personal como profesional. Es difícil lograr esto en un empleo normal donde generalmente se está más encorsetado con un horario inflexible y unos objetivos marcados previamente por un jefe. 

¿Como ves tu blog en el futuro?
Con una comunidad más grande alrededor de él. El blog evolucionará en paralelo conmigo porque es una parte de mí, así que crecerá porque en la vida no dejamos de aprender nunca. 

¿Qué les dirías a otras mujeres que quieren abrir un blog?
Que se animen, que no tengan miedo. No tienen que tenerlo todo perfecto para salir porque la perfección no existe, siempre se puede mejorar. A veces ser perfeccionista nos paraliza. Y ¡ojo! no digo que hagamos las cosas de forma descuidada o escribamos un blog con faltas de ortografía. No, hay ciertos mínimos que considero debemos de cumplir y desde ahí ir mejorando post tras post. 

¿Cuál es el post del que estás más orgullosa?
Es difícil pensar en un post concreto. Por lo general me siento orgullosa de los de motivación,  ya que considero que pueden ser una ayuda para muchas personas. De ellos destacaría Cómo atraer la suerte en 11 pasos que es el que ha recibido más comentarios. 


¿Qué post ha recibido más visitas? 
El que ha recibido más visitas fue el primero que escribí sobre el champú de biotina, el famoso champú de caballo, que utilizaba cuando empecé el blog. Ahora le cambiaría la foto que no encaja nada con la estética del blog pero cuando lo escribí hacía las fotos el móvil y la calidad no era muy buena, por no decir pésima. El que le sigue en número de visitas es sobre la línea de cosmética orgánica Ecobeauty


Recomiéndanos tus 3 cuentas favoritas, ya sean de Instagram, Facebook, Youtube o algún otro Blog

Debo reconocer que soy un poco infiel, me van atrapando los post y los vídeos cuando navego y me suscribo a muchos blogs. Por lo general me encantan los de blogging y marketing y evidentemente los de maquillaje, y me resulta muy complicado elegir 3 solamente. Pero allá voy.


En primer lugar destaco Style and Paper, una youtuber sobre belleza y cosas bonitas. También tiene blog y cuenta de Instagram con el mismo nombre. A ella, sin embargo, no la descubrí en las redes, sino que fuimos compañeras en el ciclo de Estética. 


A otra youtuber que sigo es a Laura Ribas, que da consejos de carácter empresarial, píldoras de conocimiento que te hacen abrir los ojos. 

Y la tercera cuenta que voy a destacar es Creative Mindly. ¿Y por qué? Por su defensa del Power Point para diseñar. ¿Quién dijo que se necesitara controlar Photoshop para tener un blog bonito? 

Muchas gracias Isabel.
Ha sido un placer.

Puedes seguir a Isabel en las redes sociales y visitar su blog.

”facebook” ”twitter” ”instagram”
”pinterest” ”linkedin” ”google+” ”email”
 A Ponernos Guapas

Compartir en Google Plus

Acerca de A Ponernos Guapas

Si eres MUJER llegaste al lugar indicado. Aquí hablamos de todo porque las #Mujeres estamos en TODO. Contacto: info@redmamasbloguerasxelmundo.com

Instagram

¡Si te gustan nuestros contenidos escribe tu email a continuación y no te pierdas ninguna novedad!

No olvides seguirnos en Facebook

¡Los post más leídos en el último mes!

//]]>