English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Translate to your language!

#Womeeting: Hoy conoceremos a Ana de 'Madrevivencias' #Panamá



Para que podáis conocer un poco más a fondo a nuestras representantes, cada miércoles y sábado publicaremos una entrevista de cada una de ellas en #Womeeting




Hoy les presentamos a Ana Patricia Montenegro de www.madrevivencias.wordpress.com, nuestra representante de Panamá.


Háblanos un poco de ti para que te conozcamos mejor

Mi nombre es Ana. Soy Madre de un Niño que pronto cumplirá 3 años. Recientemente, cumplí 42 años de los cuales me siento muy orgullosa y satisfecha.

Desde hace una década, aunque nuestra relación en total suma dos, estoy casada con mi Compañero de Aventuras, somos Almas afines y Colegas.  Lo que me lleva a decir que soy Arquitecta, y desde hace un tiempo mi esposo y yo decidimos emprender ejerciendo nuestra profesión de forma independiente.

Hoy en día gestiono mi vida como Madre, Profesional y Ama de Casa desde casa, valga la redundancia, tratando de equilibrar esas 3 facetas de la mejor manera posible.

¿Por qué decidiste crear un blog? ¿Qué te impulsó a hacerlo?

A raíz del nacimiento de mi hijo y de mi decisión de quedarme en casa para dedicarme a su cuidado y crianza, surgió en mí la necesidad de encontrar una manera de expresarme y decidí conjugar mi nuevo rol de madre con la pasión por escribir que me ha acompañado toda mi vida publicando y escribiendo en un blog sobre maternidad. El blog ha pasado por un cambio de nombre y renovación, llamándose actualmente "Madrevivencias".

¿Qué podemos encontrar en tu blog?

En mi blog pueden encontrar emoción y practicidad.  Soy la Madre Inspirada que le escribe poemas a su hijo (¡me encanta escribir frases y citas!) y también soy la Madre Práctica, que siempre está buscando maneras de hacer su día a día más cómodo, productivo y eficiente.

Actualmente, mis escritos son casi todos sobre temas de Maternidad. Uno de mis proyectos de crecimiento a corto plazo es escribir sobre temáticas relacionadas con mi profesión y sobre literatura, mi otra gran pasión.

¿Qué le aporta a tu vida haberlo creado y escribir en él?

La creación de mi blog le ha aportado a mi Vida, Entusiasmo, Renovación, Conocimiento y Pasión. Mi motivo al crearlo fue plasmar y hacer realidad ese deseo que he anhelado toda mi vida de escribir de una forma continua.

El resultado de incursionar en este mundo completamente nuevo para mí es que, además de realizar esa faceta de mi personalidad, he aprendido, he adquirido conocimientos y, lo más importante de todo, gracias al blog he tenido la oportunidad de conocer, compartir e intercambiar experiencias con otras maravillosas mujeres y madres. Ha sido una ganancia en todos los aspectos.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a él?

Definitivamente, me gustaría dedicarme profesionalmente a mi blog, a escribir. Madrevivencias es un proyecto muy querido por mí, es mi emprendimiento digital y, por esa razón, deseo continuar evolucionando y dirigirme por caminos que estoy en proceso de dilucidar.

¿Como ves tu blog en el futuro?

Lo visualizo enfocado hacia ciertas temáticas muy específicas. En estos momentos estoy en un proceso de definir y entender en qué piezas de este amplio rompecabezas puedo encajar, siento que cada vez me acerco más a definir, moldear y depurar esa idea y ese segmento al que quiero dirigirme.

Mi ideal es compartir contenidos de calidad, en su forma y en su fondo, que aporten a la vida de aquellos que dediquen su tiempo a leerlos.

Por supuesto, continuará siendo un espacio de expresión personal de mi vida en todos sus aspectos.

¿Qué les dirías a otras mujeres que quieren abrir un blog?

¡Les diría que lo hagan! Si es su deseo, que conviertan ese deseo y esa idea en una realidad.

Ciertamente, aprenderán MUCHÍSIMO, conocerán a personas maravillosas y sea cual sea el resultado, estoy segura que será un aprendizaje importante e interesante y podrán aplicarlo en otros aspectos de sus vidas.

¿Cúal es el post del que estás más orgullosa?

Hasta ahora, el post del cual me siento más orgullosa es Para esa Mujer, Madre por Primera Vez.  Fue una carta que escribí para mi, porque el convertirme en madre fue una completa revolución en mi vida y cuando la escribí me ayudo a reforzarme en mi nuevo rol y a aplacar mis inseguridades.

Hoy en día, a casi tres años del nacimiento de mi hijo, lo vuelvo a leer y me hace sentir orgullosa de todo lo que he logrado hasta ahora como Madre.

¿Qué post ha recibido más visitas?

El post que ha recibido más visitas es Facilitando mi Vida Diaria como Madre: de Robots, Electrodomésticos y otroses el de la Madre Práctica, en el comparto 4 artículos que facilitan mi Vida Diaria como encargada del Hogar. Soy de las que dedica horas y días a leer reseñas e investigar sobre los productos cuando estoy interesada en alguno, por tanto, me encanta recomendar productos que he comprado, usado y comprobado que funcionan.  

¿Cómo encontraste la Red de Mujeres x el Mundo?

Encontré la Red Mujeres x El Mundo durante uno de mis múltiples recorridos digitales cuando buscaba comunidades de mamás blogueras en las cuales participar. Me encantó el concepto de agrupar a Mujeres de Todo El Mundo. ¡Y aquí estoy, encantada de participar de este proyecto!

Recomiéndanos tus 3 cuentas favoritas, ya sean de Instagram, Facebook, Youtube o algún otro Blog

Tengo muchas cuentas favoritas y es un poco difícil decidir, les recomiendo estas 3 que cubren aspectos muy importantes para mí:

En temas educativos y de nuevos paradigmas de crianza sigo a @conocemimundo es la cuenta de Berna Iskandar, periodista, madre, blogger, divulgadora de temas de crianza alternativa, paternidad, maternidad y derechos de infancia y adolescencia enmarcados en el desarrollo humano sustentable. Berna se dedica a promover la crianza en cultura de paz y a cambiar el paradigma educativo.

En el área profesional, por supuesto, soy fan #1 de @Houzz es una plataforma online dedicada al sector del diseño, la arquitectura y la decoración. En ella podrás encontrar inspiración para tus diseños, proyectos y mucho más.

Desde que inicié mi emprendimiento digital leo a www.naylanorryh.com con ella encontraras herramientas, tips y cursos de marketing digital para emprendedoras. Me gustan sus artículos porque son muy prácticos y utiliza como ejemplos casos de la vida real, con los cuales es muy fácil identificarse.


Sigue a Ana en sus redes sociales:

Facebook: @madrevivencias
Instagram: @madrevivencias
Twitter: @madrevivencias

Y no te pierdas su blog  www.madrevivencias.wordpress.com


https://madrevivencias.wordpress.com/


Si te ha gustado esta entrevista no olvides ver la siguiente. Entrevistaremos a Judith Bermejo de www.mamaarcoiris.blogspot.com 
Compartir en Google Plus

Acerca de Madrevivencias Blog

Si eres MUJER llegaste al lugar indicado. Aquí hablamos de todo porque las #Mujeres estamos en TODO. Contacto: info@redmamasbloguerasxelmundo.com

Instagram

¡Si te gustan nuestros contenidos escribe tu email a continuación y no te pierdas ninguna novedad!

No olvides seguirnos en Facebook

¡Los post más leídos en el último mes!

//]]>