¿Cómo puedo asegurar la educación de mi hijo? por @vivepurpuraa

Mi nombre es Ivonne Téllez soy asesora en educación financiera y muy apasionada por este tipo de productos, mi mami se llama Magali, y me ayudó a pensar mucho en cómo responder a tus dudas, ella tiene máster en maternidad jejeje, solo tiene 40 años y ya nos tiene a nosotros grandotes, ¡te podrás imaginar el papelón que se hizo cuando mi hermano que es menor que yo 2 años también entró a la universidad? Pues yo te lo digo, nosotros no contábamos con ningún seguro y durante un tiempo fue un caos total, así que no eches en saco roto los consejos que te traigo a continuación, espero sea de valor para ti esta información, y si necesitas ver opciones de seguros educativos para el futuro de tu pequeñín no dudes en contactarme, puedo ayudarte a ver cual de las aseguradoras que existen se adapta mejor a tu etapa en la maternidad, me encanta escribir para ustedes, saludos!!!

Niño, Jugar, Tranquilo, Estudio, Color, Escribir
Las mujeres cada vez somos más autosuficientes, eso nos ha permitido abrirnos paso y documentarnos en otros temas que anteriormente solo “eran considerados por los hombres,” (influenciados por sus esposas, claro, está) en vista de que ellos eran los que contaban con el poder adquisitivo para decidir, hoy la cosa es diferente y hace referencia a la importancia de la educación que como madres buscamos darle a nuestros hijos, buscamos los mejores colegios, modelos de educación, leemos sobre la importancia de la música, los colores que estimulan su aprendizaje y las palabras que debemos usar para que ellos crezcan en un entorno sano, en ese proceso, en donde como mamá lo brindas todo y el niño empieza a crecer, muchas veces dejamos de lado temas igual de importantes como su universidad y lo que cuesta pagarla, no es lo mismo pagarla cuando tu bebé es un recién nacido a cuando ya tiene 14 años y aunque aún no soy madre me tomé el tiempo de hablar con la mía para traerles a ustedes toda la información desde el punto de vista de una asesora en educación financiera y una madre que siempre le dio lo mejor a sus hijos, por eso estoy aquí y voy a despejar las siguientes dudas:

¿Que diferencia hay entre un seguro educativo, acciones o invertir en finca raíz?
Las inversiones en finca raíz son una buena inversión a mediano y largo plazo, debes tener en cuenta al momento de hacer esta inversión factores importantes como, realmente hacer la inversión cuando el bebé está pequeño, para que durante de los años esta inversión de la rentabilidad necesaria para cubrir los gastos educativos de él, además de tener en cuenta el mantenimiento, los impuestos, (forma parte de tu patrimonio para la declaración de renta y puede ser embargable) y lo que cuesta mantener el inmueble cuando no está arrendado. Con respecto a las acciones, debo decir que son para mamás o familias con un perfil de alto riesgo, 1. deben estar dispuestas a que sus acciones den altas rentabilidades a largo plazo 2. Deben tener suficiente dinero como para que no les importe perder parte de su capital en algún momento “coyuntural” de su inversión, y 3. según el portal de finanzas personales al momento del retorno de la inversión en caso de fallecimiento de la tomadora, las utilidades retornan a la familia en una suma única, y en la mayoría de los casos utilizan ese dinero con fines distintos a garantizar la educación de tu hijo. 

Ahora, si hablamos de un seguro educativo actualmente hay varias empresas aseguradoras que se encargan de garantizar ese capital para la educación de él, y eso varia según tu necesidad puntual, hay quienes funcionan a través de ahorro programado, hay quienes te ofrecen financiación del seguro y algunos que te garantizan la universidad de alto costo con una inversión menor, ahí lo recomendable es leer al detalle lo que muchas llaman “la letra menuda” para no tener inconvenientes al momento de los desembolsos.

¿Realmente es rentable un seguro educativo?
A mi criterio si lo es, según sea el caso puedes recibir un retorno de hasta 3 puntos por encima de lo que crece la inflación, al momento de la declaración de renta este tipo de productos no forman parte de tu patrimonio, (no es embargable) y es una garantía de que no vas a estar presionada para cuando llegue el momento de su universidad, además si llegas a faltar para ese momento, desde el comienzo puedes designar a una persona de tu entera confianza que será la encargada de garantizar que ese dinero si se use para su educación.

¿Cómo puedo garantizar la educación de mi hijo? 
Puedes garantizar su educación haciendo cualquiera de las tres inversiones antes mencionadas, principalmente eso depende de que tan juiciosa, organizada y buena administradora seas, además de asignar a una persona de entera confianza que utilice ese dinero para su educación en caso de que llegues a faltar.

¿Se puede ceder a un hermano?
Si, se puede ceder a un hermano o a la persona que decida la tomadora del seguro.

¿Si mi hijo no quiere estudiar cuánta plata me devuelven?
Eso depende del tipo de seguro que contrates, hay quienes te devuelven máximo el 75 % de lo que pagaste sin el IPC (índice de precios del consumidor), hasta el que te devuelve el 100 % más el IPC, eso aplica para los casos urgentes en los que el tomador se ve obligado a pedirlo antes de tiempo y en un solo contado, sin embargo, si tú invertiste para medicina en Los Andes y tu hijo quiso estudiar Gastronomía en la Mariano Moreno, se te entregan los respectivos saldos según el seguro y la empresa contratada.

¿Cuál es la diferencia entre universidad garantizada y asegurada?
Tú puedes asegurar la universidad de tu hijo, sin embargo, eso no es garantía de que él vaya a estudiar, sus gustos y forma de pensar van cambiando a medida que él va creciendo y así como muchos estudian arquitectura, otros quieren ser empresarios o irse del país, el factor que debes evaluar es ¿cuál es el capital real con el que voy a contar en caso de que el no quiera estudiar, o sea, becado?

¿Qué tan seguras son estas inversiones, qué riesgo tiene de que no me respondan o qué certeza?
Recuerda que lo que tu estás comprando es un seguro, así pueda llegar a funcionar como un “ahorro programado”, lo que estás adquiriendo realmente es un seguro y según la empresa que contrates se hace la reserva especial de ese dinero para que en caso de riesgo económico lo primero que se pueda entregar a los tomadores sea el dinero que corresponde a los seguros educativos y pensiónales.

¿Cuánto cuesta? 
Puede costar desde 200.000 pesos mensuales hasta 4 o 5 millones mensuales según el número de desembolsos que programes, el capital inicial con el que cuentes, y el tiempo que programes para hacer los pagos.

Contacto:
Instagram: @ivonnevpurpura
Twitter: @vivepurpuraa
Whatsapp: +57 322 2553150
Compartir en Google Plus

Acerca de Red Mujeres x El Mundo

Si eres MUJER llegaste al lugar indicado. Aquí hablamos de todo porque las #Mujeres estamos en TODO. Contacto: info@redmamasbloguerasxelmundo.com

Instagram

¡Si te gustan nuestros contenidos escribe tu email a continuación y no te pierdas ninguna novedad!

No olvides seguirnos en Facebook

¡Los post más leídos en el último mes!

//]]>