Instagram

¿Sabías que ensuciarse es una terapia? Si eres una de las que se estresa y vive desesperada por cómo manchan tus peques la ropa, entonces esto te interesa…


Vivimos en un mundo agitado en el que todo es un corre corre y más aún para nosotras las madres que debemos hacer mil cosas al mismo tiempo… pero esta no es una razón para estresarse ni vivir cada momento pensando en la perfección.  Con esto me refiero a que debemos aprovechar cada día como si fuera el último, gozar junto a quienes amamos, hacer lo que más nos gusta, reír, soñar y lo más importante… divertirnos!

Les quiero contar la experiencia que viví hace pocos días que me hizo caer en cuenta de que los momentos con nuestros hijos son los mejores y debemos vivirlos de la manera más intensa…

El día 6 de mayo me llegó por correo un paquete que contenía unos kits para mis pequeñas y unos productos de limpieza con la leyenda #ListosParaElMañana.  La marca me invitaba a regalarle a mis pequeñas la experiencia de sembrar su futuro y a no preocuparme por el mugre que se hicieran en su ropa mientras pintaban o sembraban su matera.  Este mensaje me llamó tanto la atención que me puse manos a la obra y les dije a mis niñas que nos íbamos a ensuciar juntas!

No se imaginan la felicidad de mis hijas cuando vieron sus kits que contenían una matera, tierra, semillas, dos palas y témperas, sus rostros me producían tanta ternura que me enseñaban cómo unas simples herramientas podían hacer feliz a alguien.  Me recordó mi infancia cuando también gozaba haciendo trabajos manuales.


Ellas empezaron con todo el entusiasmo a sembrar su matica y yo les iba indicando lo que debían hacer paso a paso hasta que llegó el esperado momento! Su ropa se ensuciaba cada vez más y ellas con sus manitas llenas de tierra y témperas se limpiaban en su ropa… el mensaje era claro: ellas eran felices y por tal razón yo también lo debía ser sin importar la mugre o cómo iba a hacer después para sacar las manchas.

De repente me puse a pensar en cómo los niños gozan y son felices ensuciándose y no se preocupan por nada, así que me enteré que existe la filosofía de “ensuciarse hace bien” que promueve el hecho de que los niños que se ensucian tranquilamente sin presión de sus padres pueden llegar a:mejorar su creatividad, promover su desarrollo  y libre expresión, tener más saludable su cuerpo e intentar aprender a hacer cosas por si mismos.

Qué tal esto ah? Y nosotras que nos preocupábamos por esas manchas difíciles, pues les cuento además, que el producto del que les hablaba es FAB que ahora con su nueva fórmula superior remueve las manchas más difíciles aun sin remojar y para usar por ejemplo en estos casos que creemos que son irreparables!

Bueno mamitas cero estrés entonces… aprovechen tiempo con sus peques y diviértanse juntos porque ya no hay de qué preocuparse… 

Por ahora las dejo con unos cuantos daticos extras que les interesarán sobre lo bueno que es andar SUCIO por la vida!

El rol de ENSUCIARSE es:

       Parte natural de experimentar

       Tener derechos con Límites
       Derecho para el desarrollo infantil
       Empatía de los padres con sus hijos
       Aprendizaje a través de la experiencia


El rol de ENSUCIARSE no es:
       Ensuciarse como objetivo final
       Niños con derecho hacer lo que quieran
       Mandar con el dedo
       Aprendizaje a través de la teoría





Compartir en Google Plus

Acerca de Red Mujeres x El Mundo

Si eres MUJER llegaste al lugar indicado. Aquí hablamos de todo porque las #Mujeres estamos en TODO. Contacto: info@redmamasbloguerasxelmundo.com

¡Los post más leídos en el último mes!

Google+