English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Translate to your language!

Las primeras chilenas en sacarle partido al formato de comunicación más potente generado hasta ahora por Facebook por @blogdevarinia

Sacándole el máximo partido a plataforma Facebook LIVE, la psicóloga Varinia Signorelli y la Periodista Daniela Parra, convocan a más de 200 madres en vivo y en directo al empezar y comienzan a multiplicarse a medida que pasan los minutos. Interactuando en tiempo real dos veces a la semana con otras mujeres de Chile y el mundo en forma de conversación (voz e imagen cual holograma), las que luego alcanzan más de 5.000 reproducciones cerrada la sesión que suele durar 20 0 30 minutos.

Dos mujeres, profesionales y madres se juntan a conversar en torno a un café, acerca de los temas que a todas las peri30 (o más) les interesa: sexualidad, guaguas, amigas, vuelta al trabajo y mucho más. Casi de todo sale en esta conversación entre amigas que fluctúa entre un natural actuar hogareño: el timbre sonando, la máquina avisando que el café está listo, guaguas llorando, cualquier cosa puede suceder. Y es esa cercanía la que ha generado una especie de identificación por parte de las mujeres a estas supermadres en tiempo real. 

Registran Más de 300 comentarios al cerrar cada encuentro los que se van multiplicando hora tras hora. Ya van por su sexto capítulo: confesiones, secretos, piropos y hasta una auto denominación por parte de las seguidoras "Supermadres" es lo que generan este par de madres Geek que cautivan a diario con su mensaje educativo, natural y cercano.

¿Por qué crees que ha generado tanta adherencia este formato?
Daniela dice: "porque es comunicar sin parámetros, sin seguir reglas, es en vivo y nos mostramos tal cual somos, nos relajamos conversando y las mujeres escriben en tiempo real y las leemos. Así se hacen parte de la transmisión y compartimos experiencias. Es súper intenso".

¿Quiénes son las mujeres que buscan verlas?
"En general, son mujeres que están en la casa cuidando a sus guaguas o hijos, también hay algunas que quieren ser mamás y nos escuchan porque son mujeres y quieren informarse de los avances en el conocimiento que existe hacia los niños. Pero fundamentalmente las mujeres estamos muy solas, vivimos en una sociedad muy rápida en la que no tenemos tiempo para detenernos y mirarnos y cuando hablas con alguien ,ese alguien está más Atento al celular. 
Muchas veces debemos recorrer grandes distancias para visitar a nuestras personas significativas y con varios hijos o guaguas recién nacidas es casi imposible: entonces en la virtuosfera te encuentras con 200 en la misma sintonía y amas el espacio. Es un poco adictivo, algunas nos dicen que si no pueden vernos en tiempo real entonces a penas tienen un rato nos ven. Incluso algunas ven la transmisión con el marido para que él aprenda" Agrega Varinia.

Psicología infantil & femenina, datos, productos, humor, salud, recomendaciones y todo lo que puede interesarle al género es lo que se puede encontrar dos veces a la semana aquí

Los días y horarios son variables, avisamos un poco antes: "ponerle fecha y hora estable sería traicionar al formato"

Facebooklive es una de las novedades que más ha dado que hablar en Europa y EEUU. Acá estamos en pañales pero poco a poco se ha estado incursionando y un orgullo que sea en manos de dos mujeres.
Compartir en Google Plus

Acerca de Red Mujeres x El Mundo

Si eres MUJER llegaste al lugar indicado. Aquí hablamos de todo porque las #Mujeres estamos en TODO. Contacto: info@redmamasbloguerasxelmundo.com

Instagram

¡Si te gustan nuestros contenidos escribe tu email a continuación y no te pierdas ninguna novedad!

No olvides seguirnos en Facebook

¡Los post más leídos en el último mes!

//]]>