Instagram

6 razones por las que debes tener un rastrillo especialmente diseñado para la mujer

Verano, Mujer Joven, Piernas Largas, Mujer, Chica
Seguro más de una vez has tenido la tentación de afeitarte con el rastrillo de tu papá o tu novio. Total, ya está ahí, disponible y listo para ser utilizado. Aunque podrían parecer iguales, el cuerpo de la mujer es distinto al del hombre; la anatomía, la piel, todo es diferente, y por ende, necesita una herramienta de afeitado diferente. Hoy en día, en el mercado existen opciones de afeitado especialmente diseñadas para la mujer. Antes de caer en la tentación e improvisar con el primer rastrillo que encuentres en tu baño, te sugerimos que consideres las siguientes recomendaciones de la Dra. Kristina Vanoosthuyze, creadora de la tecnología detrás de los rastrillos especializados para la mujer, Gillette Venus:
  • Las rasuradoras femeninas, tales como la Venus Breeze de Gillette, están diseñadas para seguir los contornos de la mujer y utilizarse en un entorno húmedo, como el baño o la ducha, donde la mayoría de las mujeres realizan sus rituales de depilación.
  • Los vellos de la cara de un hombre son más densos que los de las piernas o axilas de una mujer, por lo que el rastrillo está diseñado con ciertas especificaciones para el tipo de piel y vello femenino.  
  • El afeitado femenino usualmente abarca muchas áreas del cuerpo. Por eso fue necesario diseñar algo específicamente para la mujer, ya que hay un área mucho más grande por tratar, una superficie de depilación aproximadamente 10 veces mayor que la que se afeita un hombre.
  • Antes sólo se trataba de un mango bonito, ahora las mujeres requieren una herramienta que funcione para piernas, rodillas, muslos y la línea del bikini, y casi cada una de estas áreas tiene curvatura, ya sea convexa o cóncava. La afeitadora femenina está diseñada para hacer que el cartucho siga el contorno del cuerpo de la mujer, por ejemplo, el cartucho puede pivotar para lograr un mejor contacto con la piel, lo cual ayuda a evitar vellos sobrantes.
  • Las mujeres se depilan áreas difíciles de alcanzar. Por esto, suelen afeitarse en ángulos poco habituales. El rastrillo debe tener puntos de sujeción específicos, ya que un buen agarre es esencial al afeitarse en la ducha y el diseño debe responder a la forma en que las mujeres sujetan la rasuradora.
  • Parte de la tecnología de la hoja, lo fina que es, cómo se forma y cómo se refuerza, es tecnología que encuentras en varias presentaciones. La afeitadora Venus Breeze está diseñada para mujeres que optan por la tecnología superior, al ser la primera afeitadora con 3 hojas de afeitar, que funciona como 2 en 1 por estar rodeada de barras de gel incorporadas. 
Existen buenas razones por las que debes invertir en tu propio kit de depilación. Las rasuradoras femeninas pueden parecer versiones más bonitas de sus homólogas masculinas, pero en realidad están diseñadas específicamente con las mujeres en mente. Así que piensa en esto la próxima vez que quieras tomar la rasuradora de un hombre.
Confía en los expertos, y no olvides utilizar el rastrillo ideal para ti. Una alternativa es la nueva Venus Breeze, la cual combina toda la experiencia de rasurado femenino en un solo producto, ya que permite obtener un afeitado perfecto y mostrar una piel suave e hidratada cada día. Así, permite cambiar la idea del afeitado, pasando de higiene a belleza.
Compartir en Google Plus

Acerca de Red Mujeres x El Mundo

Si eres MUJER llegaste al lugar indicado. Aquí hablamos de todo porque las #Mujeres estamos en TODO. Contacto: info@redmamasbloguerasxelmundo.com

¡Los post más leídos en el último mes!

Google+