English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Translate to your language!

Consejos para las mamás que trabajan...



Muchas de nosotras hemos decidido trabajar o necesitamos hacerlo para ayudar a mantener a nuestras familias y sabemos que no es fácil manejar al mismo tiempo el trabajo, la casa y la vida familiar. Mas no debemos perder las esperanzas, porque sí es posible tener una familia fuerte y unida mientras trabajamos. Solo basta con conseguir que los miembros de nuestro grupo familiar pasen tiempo juntos y lo mas importante, que este tiempo sea muy especial.  Debemos gastar menos energías en la preocupación de si realmente estamos haciendo las cosas bien.
Hoy he venido a traerles una serie de consejos que nos ayudaran a llevar nuestras vidas en familia mientras llevamos de manera positiva el echo de tener que trabajar al mismo tiempo:
  • Establecer horarios: Crear una rutina nos hará pasar el día sin problemas. Contar con horarios puntuales nos ayudará a pasar mayor tiempo con  la familia y así estos momentos sean cortos, son esenciales para tener un rato de comunicación. Contar con horas fijas para hacer cada cosa, ayudará también a evitar peleas, a controlar a su pequeños y a irles formando y educando en lo que deben hacer por si solos.  La familia se verá beneficiada en su totalidad con estos tiempos fijos.
  • Dividir las funciones: Vivimos en un tiempo en el que la mayoría de parejas y padres deben trabajar al mismo tiempo para subsistir y es en estos casos cuando se debe llegar al mutuo acuerdo de dividir las funciones en el hogar.  Cada uno sabrá que debe realizar mientras el otro se dedica a una labor diferente: mientras la esposa atiende a los hijos, el esposo ayuda a organizar la casa, mientras la mujer prepara algo de comer, el debe cuidar a los peques.  No olvidemos asignar funciones también a nuestros hijos acorde a su edad, debemos infundir este habito para poder tener orden y no sufrir de estrés al final del día porque no terminamos de realizar todo lo que queríamos hacer.
  • Tomar ventaja del tiempo juntos: Muchas de nosotras pasamos bastante tiempo en el autobús o en el automóvil mientras llevamos a nuestros hijos al jardín, mientras los entregamos al transporte escolar o durante un lapso de tiempo con nuestras parejas. Aprovechemos estos cortos tiempos para charlar con ellos, preguntarles cómo le ha ido, qué hay de nuevo en sus vidas.  Dejemos de un lado la tecnología y prestémosle atención a esos seres que nos hacen tan felices e iluminan nuestras vidas cada día. 
  • Relajarse: Nunca combinemos los asuntos laborales con el hogar ni los de casa con los de trabajo.  Esto será contraproducente y lo que generará sera un mayor estrés y desesperación de nuestra parte.  Si tenemos inconvenientes en la jornada laboral, tratemos de dejarlos allá una vez salgamos para nuestro hogar. Lleguemos a casa y démonos un tiempo para nosotras, tomémonos una ducha con agua caliente y después si salgamos a cumplir con las labores de madre.  No es bueno llegar con toda esa carga a nuestros hogares porque después nos podríamos arrepentir de decir o hacer cosas que no debimos simplemente por no saber relajarnos y manejar cada cosa en su debido momento.
  • No se desespere si no alcanza: Hay momentos en los que por más que queremos no alcanzamos a hace todas las labores que teníamos pendientes.  El hogar quita demasiado tiempo pero esa no es una razón para desesperarnos.  Nada ganamos con sentirnos mal o estresarnos si no alcanzamos a lavar la ropa o si hay demasiados mails por responder... existe tiempo para todo y el mundo no se va a acabar si dejamos por unas horas más aquellos quehaceres pendientes.  Démosle prioridad a lo realmente importante: a nuestras familias, a los seres que amamos y que necesitan de nuestro tiempo y dedicación. Lo demás vendrá por añadidura... el ser madres es nuestra principal y mas grande labor!
Compartir en Google Plus

Acerca de Red Mujeres x El Mundo

Si eres MUJER llegaste al lugar indicado. Aquí hablamos de todo porque las #Mujeres estamos en TODO. Contacto: info@redmamasbloguerasxelmundo.com

Instagram

¡Si te gustan nuestros contenidos escribe tu email a continuación y no te pierdas ninguna novedad!

No olvides seguirnos en Facebook

¡Los post más leídos en el último mes!

//]]>