Instagram

LA NUEVA GENERACIÓN DIGITAL: LOS NIÑOS EN INTERNET


La digitalización del sector infantil ya es imparable, nacen rodeados de tecnología y crecen en ambientes que propician una interacción constante con los nuevos dispositivos. Siendo ésta una realidad, Linio te trae un estudio sobre las nuevas generaciones y su desenvolvimiento con el mundo digital.

Dato:
¿Sabías qué el 36% de la población mundial son niños y niñas? Esto representa alrededor de 2,100 millones.

De acuerdo a un estudio realizado por la agencia Nielsen, el 42% de los niños de 0 a 8 años son usuarios activos de Internet, mientras que aquellos de 6 a 8 años son los que pasan más tiempo conectados.

El primer servicio web dedicado exclusivamente para niños, KidBox realizó un estudio sobre el comportamiento de los infantes mexicanos en Internet y los resultados indican que juegan, se entretienen, aprenden e involucran en la red por medio de competencias y destrezas digitales implícitas en las plataformas que visitan.

Uno de los datos realmente destacables es que la mayoría de los niños se conecta a través de móviles regalados por sus padres, en donde el uso se distribuye de esta forma: el 50% ve vídeos, el 47% juega y el 3% visita sitios. Mientras que la minoría se conecta a través de una computadora de escritorio y un 75% ve videos, 17% juega y un 8% visita sitios.

Los contenidos más buscados son: juegos de autos, Lego, animales, vestir y pintar, Disney, princesas, canciones y Discovery Kids. Además, los dispositivos táctiles abren paso a un mayor uso de Apps exclusivas para niños, las cuales están enfocadas en el entretenimiento y aprendizaje. Se sabe que cada padre instala al menos 4 aplicaciones por dispositivo, los cuales les permiten desarrollar su pensamiento, valores, así como la creatividad e imaginación, lenguas extranjeras, números y formas, letras y cuentos, así como del entorno natural y social.

Dato:
4 de cada 10 niños y adolescentes mexicanos usan Internet para compartir fotos y vídeos, así como para jugar de forma virtual con otros usuarios.

Cabe destacar que la mayoría de los niños que navegan en Internet lo hacen sin prejuicio alguno, por lo que el peligro al que están expuestos es realmente alto, pues se sabe que lo hacen en un promedio de 40 minutos diarios.

Cifras oficiales del INEGI indican que del 11.5 % de niños mexicanos de entre 6 y 11 años navegan por la red constantemente, mientras que para los adolescentes el uso diario de Internet es necesario pues el no tener acceso a la red significa estar “muertos” socialmente. La Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) indica que el 92% de los niños y adolescentes mexicanos consideran Internet como un medio de comunicación indispensable, pues pasan un promedio de 3 horas frente a la computadora o un dispositivo móvil.


Dato:
Los niños que usan Internet también son generadores de contenido pues están interesados en la creación de su blog que alimentan con anécdotas de acuerdo a su entorno.

Los niños y las redes sociales

Letterbox realizó un estudio que indica que actualmente existen 5 millones de usuarios estadounidenses menores de 10 años en Facebook, siendo que la edad mínima para ingresar a dicha red social es de 13 años. De este porcentaje sólo el 33% de los padres ayudó a sus hijos a la creación de sus perfiles.

Dato:
51% de los niños con perfil en Facebook han sido víctimas de cyberbullying

Cifras de Facebook México detallan que hasta el momento existe un total de 260 mil usuarios de 13 años; de los cuales 144 mil son niñas y 112 mil son niños, quienes están mayormente interesados en pasatiempos y actividades y en temas como la música y tecnología.

Las últimas tres generaciones han tenido una amplia relación con la creación y el desarrollo de la tecnología, sin embargo los niños y niñas de la “Generación Z” han nacido para vivir en un mundo en el que todas sus actividades cotidianas como las compras, las relaciones personales, los pasatiempos y muchos más ámbitos están 100% relacionados con las nuevas tecnologías de la información y comunicación.


Fuentes:

·         http://inegi.org.mx/
·         http://infomabtl.com/
·         http://unicef.org/
·         http://eluniversal.com.mx/
·         http://www.linio.com.mx
Compartir en Google Plus

Acerca de Red Mamás Blogueras x El Mundo

Si eres MUJER llegaste al lugar indicado. Aquí hablamos de todo porque las #Mujeres estamos en TODO. Contacto: info@redmamasbloguerasxelmundo.com

¡Los post más leídos en el último mes!

Google+